¿QUÉ IDIOMAS DOMINARÁN EL MUNDO?

shutterstock_91729967-compressor

Saber idiomas siempre ha sido y siempre será una gran ventaja, ya sea que lo uses para tus estudios, para tu trabajo, negocios, traducciones etc.

 

Siempre existen idiomas imprescindibles que tenemos que tener en cuenta a la hora de querer estudiar un idioma.

 

Todo en el mundo cambia constantemente y esto también aplica a los idiomas que dominarán el mundo en el futuro.

 

¿Que idiomas son los que la mayoría hablarán?

 

El experto lingüista alemán Ulrich Ammon, quien llevó a cabo un estudio de 15 años, ha lanzado recientemente un resumen de su investigación. En su libro, Ammon analiza las lenguas con más hablantes nativos y los estudiantes de idiomas del el mundo.

Aquí está su top tres de los idiomas que debes aprender si deseas utilizar el idioma lo antes posible en cualquier parte del mundo. Si no tienes tiempo de aprenderlos, no te preocupes demasiado: el Inglés continuará siendo el idioma dominante en un futuro próximo, de acuerdo a Ammon.

 

 

1.-Chino.“A pesar de que el chino tiene tres veces más hablantes nativos que el Inglés, todavía no esta tan uniformemente repartido en el mundo”. “Por otra parte, el chino es raramente utilizado en ciencias y difícil de leer y escribir.”

 


 

2.-Español. El Español compensa la falta de hablantes nativos – en comparación con China – por ser particularmente popular como segunda lengua, se enseña en las escuelas de todo el mundo.

 

3.-Francés. “El Francés se ha perdido en algunas regiones y en especial en Europa en las últimas décadas,”. “El Francés, sin embargo, podría ganar influencia de nuevo si el oeste de África comienza a ser políticamente estable y económicamente atractivo.”Un estudio realizado por el banco de inversión Natixis en 2014 predijo que el francés se convertiría en la lengua más hablada en el mundo para el año 2050. 

A pesar de estas predicciones, si estás interesado en aprender algún idioma, debes preguntarte primero cuáles son tus objetivos y tus motivaciones y aprender lo que te guste y haga feliz.

Otros Artículos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pasaporte

  •   Colima 71, Colonia Roma CP. 06700 México D.F.

  •    Teléfono: (55) 5514 8465/ (55) 7573 7002

  •    Mail: info@pasaporteducativo.com.mx

  • Aviso de Privacidad

Suscribete a el boletín



© Copyright 2014 GBI MEXICO Y PASAPORTE EDUCATIVO SA DE CV