VENTAJAS DE APRENDER UN IDIOMA VIAJANDO.

 

eduinter 6

 

 

Algo de lo que nos apasiona hablar, es de viajes, de lugares nuevos, culturas y todas aquellas experiencias que recordaremos por nuestra el resto de nuestra vida.

Seguramente habrás escuchado por ahí que viajando se aprende muchísimo, y es cierto. Seguramente también en algún momento de la vida tuviste algún amigo o compañero de otro país e indudablemente aprendiste a decir dos o tres palabras, frases e incluso una que otra mala palabra.

Imagina lo mismo pero viviendo en algún otro país, el limite de lo que aprendas y desarrolles únicamente depende de ti, no hay límites.

A continuación te presento algunas de las ventajas que hemos observado al estudiar un idioma en otro país:

 

Practicar lo que aprendes: Cuando hablamos de aprender idiomas, podemos estar años estudiando y quizás nunca poderlo dominar. Definitivamente esto NO sucede cuando lo aprendes en otro país, el aula de clases se convierte en toda la ciudad donde vivas, practicarás un idioma tomando el autobús, en el supermercado, al ir a una cafetería, etc.

Tu ambiente se convertirá en un laboratorio donde podrás experimentar, equivocarte y aprender de tu errores.

 

Perder el miedo: En muchos casos podemos dominar el idioma a través de la gramática, en los exámenes, en el vocabulario, pero falta algo vital en la comunicación que es el hablar.

Al principio sentirás que es un poco complicado, querrás decir muchas cosas pero no te atreverás, pero verás que con el tiempo perderás el temor y adquirirás seguridad estés en donde estés.

 

Amistades: Al momento de decidir estudiar o vivir en otro país uno de los temores que puedes sentir es dejar atrás a tu familia y amigos por un tiempo; podrás sentir que viviendo en otro lado te puedas sentir solo.  No te preocupes, en la misma situación están muchos estudiantes de distintos países y encontrar gente nueva con cosas en común es fascinante, verás que hacer amigos es muy fácil y regularmente serán amigos que conservarás en tu vida.

 

Adaptación: Algo que aprendemos al vivir en otro país, es que muchas cosas de las que estamos acostumbrados son completamente distintas. El clima, las costumbres, el transporte, la manera de dirigirte a la gente son cosas simples pero diferentes en muchos lugares. El ser humano tiene por naturaleza esa capacidad de adaptarse y aprenderlo en diferentes partes del mundo es realmente increíble.

 

Te comparto estas pequeñas ventajas para animarte a descubrir el mundo, no importa de donde seas, la edad que tengas, únicamente vívelo algún día en tu vida.

 

 

elc boston 2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pasaporte

  •   Colima 71, Colonia Roma CP. 06700 México D.F.

  •    Teléfono: (55) 5514 8465/ (55) 7573 7002

  •    Mail: info@pasaporteducativo.com.mx

  • Aviso de Privacidad

Suscribete a el boletín



© Copyright 2014 GBI MEXICO Y PASAPORTE EDUCATIVO SA DE CV